12/3/7

¿Es el profesor Joaquin Gorrochategui la persona que estaba detrás del nick “Gyps” en el foro de Celiberia? Así lo afirma, sin ningún género de dudas, R.M Frank.

Así lo afirma, sin ningún género de dudas, R.M Frank. De ser cierto, las implicaciones que acarrearía esto serían varias y graves. Por un lado estaría que según en que fecha estaba actuando con ese seudónimo en Celtiberia, sería una especie de “topo” que “colaboraba” con el trabajo que estaba realizando Lurmen (empresa encargada en la dirección del yacimeinto) y estaría intentando dinamitar sos planteamientos. que estaba defendiendo dicha empresa. Por otro lado participaría en la Comisión Científico Asesora, cuando ya tenía su opinión determinada previamente y estaba “en la sombra” intentando en los foros que se crease una opinión pública en contra.
Tampoco hay que olvidar que su papel de científico que ha rectificado ante la evidencia de las pruebas, seria otra maniobra más dentro de una estrategia bien diseñada.

Esta practica fraudulenta, de ser así, no sería exclusiva de Joaquín Gorrochategui según apuntan diferentes acusaciones. Y se extendería hacía otros profesores. Esperemos que todo esto se vaya aclarando por el bien de la verdad y del yacimiento.

9 iruzkin:

  1. Aquí ha habido cosas más que simplemente muy raras. Como ya he dicho otras veces, parece evidente que se trata de un círculo 'amiguista' y 'enchufista' (= corrupto), centrado en una facultad concreta de la UPV-EHU (filología), una camarilla que ha agitado todo, con extensivo juego sucio, esto por meras razones personales (y quizá académico-ideológicas).

    Las razones últimas se me escapan un poco, aunque probablemente tengan que ver con las teorías lingüísticas propuestas por estos señores Lakarra y Gorrochategui sobre todo. En cualquier caso el juego sucio masivo y brutal, la conspiración en sí misma, están muy claras y para mí identifican un cáncer social, cultural y político muy grave. Porque si han podido organizar semejante conspiración y salirse con la suya durante tantos años, es signo claro que hay cosas muy podridas en sociedad, la política y la academia vascas.

    Por decir esto en otros sitios se me ha censurado, espero que aquí se me permita decir lo que pienso. Gracias.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Maju, aquí no se te quitará ni una coma. Tenlo por seguro.Ni a ti ni a nadie claro está. He cambiado el formato para que los comentarios sean más accesibles.

      Ezabatu
    2. Se agradece. Por cierto que ha quedado muy elegante el nuevo formato.

      Off topic: me salen muchos rss feeds de Iruina que hablan de la crisis Siria, luego vengo aquí y no veo nada. Pero sí que me aparecen en la barra de "blogroll" de mi blog, lo que queda muy desconcertante. Te lo menciono porque igual quieres intentar arreglarlo y seguramente no te has dado ni cuenta.

      Ezabatu
  2. Por cierto, hay una fuente donde la Dra. Frank diga eso? Yo le tengo en muy alta estima y tener el valor de decir esto alto y claro, cuando la mayoría prefiere callarse y pretender que es sólo una especie de "malentendido", sólo aumenta mi respeto y admiración por ella.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Ya lo se Maju, gracias por el aviso de todas formas. Es que tengo otro blog sobre ese tema y a veces para cargar los videos los meto en este sin darme cuenta en un principio. Luego al percatarme los borro. Eskerrik asko hala ere.

      Ezabatu
  3. La Dra. Frank lo ha dicho en TA.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Para el que le pueda interesar: LINK directo a la página relevante (mirar en comentarios, abajo).

      Por cierto que me he dado cuenta en la narración que el cierre sorpresivo de Iruña-Veleia se produjo apenas un mes después de la muerte de Knörr (parecería que Knörr era un obstáculo para el plan de acoso y derribo).

      Cómo puede la gente ser tan rebuscada?! Qué es lo que realmente esperaban ganar de toda esta canallada? No se han puesto a sí mismos (y por extensión a toda la academia, sobre todo lingüística, vasca y española) en una situación insostenible? No habría sido más fácil aceptar los hechos y revisar las teorías en concordancia con éstos?

      Ezabatu
  4. Por cierto que me acabo de topar con la palabra "gyp" en un contexto inglés. No la conocía pero he visto que significa: trampa, fraude o estafa (posible etimología de 'gypsy' = gitano).

    ErantzunEzabatu
  5. Por decir esto en otros sitios se me ha censurado, espero que aquí se me permita decir lo que pienso. Gracias.
    Es un lástima que el sr. Luis Aldamiz (alias Maju) practique la censura en sus propios blogs. Y también que sea un cero a la izquierda en lingüística, porque el inglés gypsy 'gitano' alude al folclore del pueblo romaní, que se autoproclaman como descendientes de los antiguos egipcios, cuando en realidad provienen de la India.

    ErantzunEzabatu