11/10/16

IVLIVS/TVLIVS.

No lo creo Maju, fijate en el IVPITER de la pieza inferior, tambín es una especie de T como I. No creo que fuese TVPITER. Y ahí hay otra I en la misma palabra, nadie dice que es una T, dicen que es una J, que tampoco lo es si se toma como base que hacen una I elegante en forma de t.
Hay otros TVLIVS por cierto.

TVLIVS PATIIR FAMILAII- (enlazando con el guión el nombre de Tulio) + Anagrama central (TPF?)
aqui no es tan claro que sea Tulius o Julius.
Todos e el mismo sector y UE. 12/08/2005
5/59/51144


Pero este parece que es así, TVLIVS, el anterior iba encabezado por C TVLIA, tal vez por ello han puesto la C por delante.

2 iruzkin:

  1. A mí me parece muy raro porque no se distingue de la T precisamente. Aunque es cierto que en algunos tipos modernos la I lleva barras cruzadas, lo hace tanto arriba como abajo y son más cortas.

    Por supuesto si "todo el mundo" lo sabe y acepta, pues es así: una costumbre por rara que nos parezca. Pero a mí no me acaba de convencer. Necesitaría evidencia apabullante.

    ErantzunEzabatu
  2. Si se focaliza sólo en la pieza y en su t, es como dices. Si se mira todo el sector 5 y sobre todo el recinto 59 y su unidad estrataigrafica 5.144, que eso si, es donde aparecieron la mayoria de grafitos allí, pero se ve que sale la familia Julia en bastantes piezas.Octavio augusto, Cesar, Tiberi, livia la mujer de Octavio Augusto, su presunta relación con los dioses, venus y Eneas, Anchises, etc etc..en ese contexto hay que entender la pieza. Y esta mujer era la hermana de Julio cesar y la abuela de octavio Augusto, la que le hacía pertenecer de sangre a la gens IVLIA.

    ErantzunEzabatu