11/11/23

Hará Núñez memoria de lo excavado o el "alzheimer" seguirá siendo su carta de presentación.

23.11.11 - 01:57 -
Iruña Veleia centra otro de los episodios culturales afectados por la crisis. Ante las preguntas del PNV sobre el recorte en la asignación al yacimiento, que baja de 200.000 a 160.000 euros, Lamarain argumentó que «seguiremos manteniendo la actividad y realizando las actuaciones necesarias». La suma económica se dedicará a «labores de acondicionamiento, limpieza y conservación», entre otras.
En este sentido, el Departamento vasco de Cultura explicó ayer que en sus presupuestos para 2012 no existe ninguna partida para Iruña Veleia «porque esta institución no tiene competencias en materia de yacimientos arqueológicos». Las mismas fuentes aseguraron que si el Ejecutivo ha destinado este año 270.000 euros al 'oppidum' fue por una enmienda introducida por el PP.
Al Gabinete López, sin embargo, le falta aún por transferir el 50% de esos 270.000 euros asignados al plan director de la excavación. Desde el departamento de Cultura aseguraron que esa cifra se entregará cuando «se reciban los justificantes de las actuaciones realizadas. Estamos esperando a esa documentación, porque no hay ningún problema en aportar lo que falta».

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina