11/9/24

José Ángel Apellániz y Miguel Ángel Berjón trabajan en una intervención en los dólmenes programada por el departamento (cuando lo dirigía Lorena López de Lacalle )y la Fundación Euskoiker.

En el artículo que Fermín me ha señalado tan adecuadamente:
http://www.noticiasdealava.com/2011/09/23/sociedad/euskadi/un-pasillo-prehistorico
tenemos este párrafo:


"Este dolmen (La Huesera)...Así estuvo hasta que el año pasado, el Departamento de Cultura de la Diputación alavesa y la Fundación Euskoiker, conveniaron programar intervenciones en los dólmenes de El Montecillo (Villabuena), La Chabola de la Hechicera (Elvillar) y el Alto de la Huesera (Laguardia)."


En el otro artículo ya hemos visto como trabajaron en La Chabola de la Hechicera. Lo importante es que se confirma por un medio como es Noticias de Álava que ambos arqueólogos, testigos de la acusación-en este caso la diputación Foral de Álava- desde el año pasado que se realiza por parte del Departamento de Cultura de la Diputación alavesa  ( a cargo de la Diputada de euskera, cultura y Deportes Lorena Lopez de Lacalle) y la Fundación Euskoiker.


Por tanto son testigos de la acusación y están en un trabajo que programa esa misma acusación, la Diputación Foral de Álava.
Lo que dice Fermín se confirma.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina